¿Cuál es el abrigo perfecto para ti?

¿Cuál es el abrigo perfecto para ti?

Compras inteligentes hay muchas. Pero desde luego que en esta época del año, la más inteligente es un abrigo. Siempre que elijamos con cabeza, claro.

Si el Madrid tiene a la BBC, los abrigos tienen la FTS. Las tres letras claves para elegir un abrigo vienen de: función, tela y silueta. Lo primero que debemos tener claro es para qué lo queremos. Porque no es lo mismo un abrigo de lluvia, que uno casual, que para traje.

A partir de ahí, lo siguiente es la tela. Como decíamos antes, la lluvia requiere de una tela más ligera. Pero si lo que buscas es algo más duradero para otras ocaciones, la lana o el cachemir son las mejores opciones para un abrigo que nos dure años.

Y por último, la silueta. Ten en cuenta que no a todos nos queda bien todo por mucha moda que sea. Por lo que vestir según tu tipo de cuerpo es fundamental. Lo importante es que se ajuste a tu cuerpo como un guante.

Retro

Los abrigos de cuadros nos vienen heredados de los británicos. Pero nosotros les vamos a dar una vuelta de turca y modernizarlos un poco. Con unos vaqueros y un jersey de cuello vuelto este abrigo masculino queda perfecto. Lo importante es que el resto de las prendas sean de color entero y que el largo del abrigo sea por encima de la rodilla.

Look masculino smart-casual con abrigo de cuadros, jersey de cuello vuelto y pantalón de vestir negro

Camel

Todo el mundo debe tener un abrigo camel en el armario. Este es uno de nuestros imprescindibles dentro del armario masculino. No existe nadie a quien no le quede bien. Y lo mismo vale para un traje que para unos vaqueros.

Look masculino con abrigo camel, traje azul y zapatos oxford marrones

Lana

Cuando el frío es frío, lo mejor es la lana. Hay multitud de abrigos masculinos de lana: espiga, tweed,… La variedad es infinita y la funcionalidad que tiene lo hace un valor seguro de inversión.

Look casual con vaqueros, cardigan y abrigo de lana masculino

Deportivos

Para aquellos que tienen un look masculino deportivo, los abrigos de manga raglán son perfectos. Fueron diseñados para Lord Raglan después de perder un brazo en la batalla de Waterloo para permitirle mayor movimiento. Por eso, son más cómodos y perfectos para llevar sudaderas y vaqueros.

Look masculino casual con abrigo, sweater azul y sneakers blancas

 

in the blue loop: blog de moda masculina

 

 

 

avatar

Noemi Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *