About

noeAlguien me preguntó una vez desde cuándo me intereso por la moda, cuál fue mi primer contacto con ella. Y la verdad es que no supe que contestar. Reflexioné sobre ello y sólo cabía en mis recuerdos que me gusta desde siempre, que si existen las ideas innatas de las que hablaba Descartes, la moda para mí es una de ellas.

Recuerdo que conocí primero la historia de Chanel que la de Napoleón; que en mi carpeta del colegio no tenía fotos o pegatinas de los ídolos del momento, lo que yo tenía eran fotos de modelos, de trajes de alta costura y diseños de Valentino o Lagerfeld.

Siempre supe que me quería dedicar a la moda pero las circunstancias vitales no me lo permitieron en mi temprana etapa de los estudios. Así que, durante mucho tiempo, relegué al más absoluto ostracismo de mi memoria ese loco sueño de pertenecer en cuerpo y alma a ese mundo que me apasiona.

Sin embargo, cuando ya lo tenía olvidado y desechado apareció alguien en mi vida que me dio la oportunidad de creer que nunca es tarde para perseguir un sueño. Que nunca es tarde para creer en ti mismo. Nunca dejaré de darle las gracias.

Así que aquí estoy, escribiendo un blog de moda masculina y dedicando, por lo menos, parte de mi tiempo a mi sueño, a mi pasión y a mi ilusión. No lo escribo para tener una legión de seguidores, ni tener notoriedad. Sólo lo hago porque quiero y porque me gusta. Porque cada vez que me siento delante del ordenador para escribir, todas las piezas encajan y ese engranaje, que llevaba tiempo dormido, vuelve a funcionar como el mecanismo de un reloj suizo.

Soy diplomada por la Universidad San Pablo CEU de Madrid en Turismo. En el año 2010 comencé mis estudios de diseño en la EASD, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, donde obtuve una beca para trabajar en el estudio de la diseñadora inglesa Samantha Cole London, ganadora del premio “Best womanswear designer” en la pasarela de Nueva York 2009. Y en febrero de 2013 participé en su desfile en la misma ciudad. Nueva York! No me podía creer que ella me estuviera invitando a participar activamente en su trabajo, en su desfile. En ese momento sólo pude llorar de la emoción. Además, obtuve una segunda beca para unirme al equipo de la diseñadora María Mía, con la que también participé activamente en su desfile en la pasarela Moda Cálida. Dos grandes diseñadoras que me enseñaron el amor por este trabajo y humildad.

Aunque ya he acabado mi etapa estudiantil, nunca he dejado de aprender. Y eso es lo que me aporta este blog de moda masculina: el aprendizaje continuo. ¿Y por qué un blog de moda masculina si yo soy una chica? Primero porque lo que me gusta es la moda, independientemente de si es para ellas o para ellos. Y segundo, porque siempre he estado más en contacto, emocionalmente, con mi lado masculino. Así que me dije ¿y porqué no hacer un blog de moda masculina con aquello que yo buscaría si fuera un chico? Así nació In the blue loop.

¿Y por qué ese nombre? Blue (azul) lo asociamos todos a lo masculino y, además, es mi color favorito. Loop (círculo) porque es la única forma natural que existe. No está creada por el hombre. La Tierra es redonda, la Luna es redonda, las células son redondas,… El rey Arturo eligió una mesa redonda donde reunir su consejo para que todo el mundo estuviera a la misma altura, en el mismo lugar y sintiéndose iguales. Por eso elijo un círculo integrador, una figura sin aristas y, además, pintada de azul para tener nuestro particular sanedrín.

Por lo tanto, In the blue loop (en el círculo azul) es un espacio de diálogo, aprendizaje y consejos en torno a la moda masculina para acercarla al público, sin que por ello cada uno cambie ni su esencia, ni su personalidad. Además, hablaremos de lifestyle pero de una manera diferente; es decir, hablando del lifestyle más cercano a nosotros y más real.

En definitiva, reflejar las tres claves que, para mí, debe tener la moda: atemporalidad, superación y armonía.

La atemporalidad responde al sentimiento de leyenda personal, de la huella que todos dejamos en este mundo y que perdurará por encima de nosotros.

La superación es el sentimiento de no tener fronteras, de saber que podemos y debemos creer en nosotros y en nuestros sueños. Tener la certeza que sólo nosotros nos ponemos nuestros límites.

Y la armonía porque es sinónimo de felicidad, no en vano Gandhi decía que “la felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”.

Todo esto está ligado a la moda porque más allá de la superficialidad, para mi la moda es una forma más de expresión y es lo primero que ven los demás de nosotros, así que por qué no decirle al mundo que somos atemporales, que tenemos afán de superación y que además nuestro interior y exterior están en armonía. Decir al mundo que “no hay oscuridad suficiente que pueda ocultar un rayo de luz”.

Y para ayudarnos en esta tarea, dividiré el blog en categorías.

Los iconos que serán aquellos hombres que consiguen reunir estas tres cualidades sin perder personalidad.

El look del día donde podrás encontrar una propuesta mezclando prendas más caras y otras low-cost.

La inspiración, porque seguro que en tu armario tienes prendas a las que le puedes dar más vidas y para ello te muestro cómo llevarlas.

En shopping te hablaré de marcas que pueden ayudarte a conseguir que tu armario se convierta en lo que tú quieres.

En estilo te hablaré de prendas y complementos dándote claves para que conviertas tu armario en atemporal.

Las icónicas mostrarán mujeres bellas por dentro y por fuera. Porque que sería del mundo sin las mujeres.

Y por último, misceláneos donde haremos honor a su definición y mezclaremos temas de actualidad, estilo de vida y sorpresas.

Este blog no pretende ser más que “La conjunción perfecta de las contradicciones”.

Noemi Morales

Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través del mail

 intheblueloop@gmail.com

17 Comments

  1. Te deseo el mayor de los éxitos!!! Las personas que comparten sus sueños acabn inspirando y, ante eso, los que “nos provechamos” solo podemos decir GRACIAS

    un abrazo

    Jose

  2. Felicidades!! Darte la enhorabuena por emprender un proyecto tan bonito como este y sobretodo tan enriquecedor para tu vida. Creo firmemente en la innovación, en ofrecer nuestro lado con mayor potencial y ser fiel aquello que realmente nos apasiona en la vida. Y POR FIN! Un blog para ellos!!! Mucha suerte en este nuevo viaje y aquí tienes una de las primeras seguidoras de In The Blue Loop.

    • Muchas gracias Anna por viajar conmigo!!! Efectivamente, ser fiel a lo que nos apasiona. No podías haberlo definido mejor.

  3. Pues aquí está, tu compi de pilates, leyendo y apoyando tu blog y descubriendo muchas cosas sobre la moda masculina, Enhorabuena por este proyecto y suerte con los próximos.

  4. Iniciativa arriesgada en un mundo capitalizado por blogs de moda masculina escritos por hombres!!!

  5. He descubierto tu blog hace poco y la verdad es que me está ayudando mucho, yo nunca había prestado atención al buen vestir masculino pero el hecho de madurar y crecer como hombre y como persona me está llevando a descubrir nuevas sensaciones que antes ni por asomo me planteaba. Primero fue el afeitado clásico, después los relojes automáticos y ahora el vestir de forma elegante.
    Muchas gracias por compartir tu conocimiento.
    Un saludo.

    • Hola Juan!

      No sabes cuánto me alegro de leer tus palabras y que hayas decidido compartirlas aquí.
      Me alegro que este pequeño rinconcito te esté ayudando.
      Gracias a ti por compartir tu tiempo conmigo.
      Un saludo

  6. Enhorabuena por el trabajo, te sigo con gran insitencia y eres un referente en mis busquedas de inspiracion laboral y personal.

    Un saludo y sigue asi!!

    • Hola Manuel,

      Muchas gracias por tus palabras.
      Para mí es un honor saber que dedicas parte
      de tu tiempo a leerme y que puedo aportarte algo.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *