5 combinaciones perfectas

5 combinaciones perfectas

Podríamos decir que vestirse bien es, básicamente, coger varias prendas que combinen y ponérselas. Otra cosa es el estilo para hombre. Yo siempre he pensado que estilo tiene todo el mundo porque, parto de la base, que cada uno se pone lo que le gusta y lo que le hace sentir cómodo. Y, eso para mí, es el estilo. A partir de ahí, entra el gusto personal, es decir, si el estilo de otra persona te gusta o no, lo que no quiere decir que esa persona no tenga estilo; simplemente, a ti no te gusta. Después, existen otros factores como la elegancia, la clase, la personalidad,… Que, efectivamente, se tienen o no se tienen.

Dejando la filosofía a un lado, empecemos por el principio. Yo no puedo darle a nadie los atributos abstractos, es decir: la elegancia, la personalidad o la clase. Pero si puedo ayudar con el estilo para hombre y el vestirse bien. Para eso, hay prendas que, unidas, siempre van a quedar perfectas y que son básicos que cualquiera tiene en su armario y, si no, las rebajas son una oportunidad perfecta para comprarlas. Aquí les dejo 5 combinaciones que harán que nuestros looks siempre sean impecables.

Chaqueta vaquera + camisa de cuadros

Ya hablamos que las camisas de cuadros estaban de moda esta temporada. Uno de los mejores looks masculinos, no sólo para el invierno, también en primavera, es con una chaqueta vaquera. Son dos prendas sencillas, que a todo el mundo le quedan bien, cómodas y, sobretodo, fáciles de combinar. Recalco que hay que tener cuidado con qué pantalón elegimos. Mi consejo es que sea un chino (de cualquier color, siempre que combine con los colores de la camisa de cuadros) y olvidarnos de los vaqueros. Sería demasiado vaquero, incluso para un leñador.

5 combinaciones perfectas

Chaqueta vaqueta + camisa de cuadros

Pantalones de vestir + derbies

Los pantalones de vestir se han descubierto como una de las prendas más versátiles de la moda masculina. Hemos visto cómo se pueden combinar desde con unas sneakers, a unas botas o, por supuesto, unos zapatos. Cualquiera de estas combinaciones son perfectas, sin embargo, si hay una por encima del resto esa es cuando combinamos los pantalones de vestir con los zapatos derbies. Los zapatos son unos de los complementos para hombre más importantes en el look masculino y por eso, te recomiendo que elijas unos zapatos de calidad. Cuando se invierte en calidad, normalmente las prendas nos duran más y éstos, son unos zapatos que nunca pasan de moda.

5 combinaciones perfectas

Pantalón de vestir + derbies

Cuello vuelto + blazer

Y aquí aparece otro de los imprescindibles de esta temporada, el jersey cuello vuelto que, combinado con un blazer masculino, es infalible. Mi consejo es que elijas un jersey de cuello vuelto en colores neutros: negro, camel, azul marino,… Y, así, siempre lo podrás combinar con cualquier blazer, bien sea de color liso o de tweed, incluso, de terciopelo.

5 combinaciones perfectas

Cuello vuelto + blazer

Camisa vaquera + corbata de punto

Las corbatas también pueden ser un complemento para hombre casual. Y, ese es el caso de las corbatas de punto. Para mí, la combinación ganadora con corbata de punto es con camisa vaquera. Le da un punto casual al look pero con la sobriedad de una corbata y si en invierno la combinamos con un blazer de tweed, ya es el colofón perfecto.

5 combinaciones perfectas

Camisa vaquera + corbata de punto

Abrigo camel + bufanda burdeos

Cuando vimos las distintas combinaciones que podemos hacer con los colores, hablamos del burdeos. Pues una de las uniones más duraderas y con mejor química es la del abrigo camel con una bufanda de este color. Y puedes estar seguro que, esto, no va a pasar de moda jamás.

5 combinaciones perfectas

Abrigo camel + bufanda burdeos

 

In the blue loop: Blog de moda masculina

Fotos: Pinterest

avatar

Noemi Morales

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *