3 relojes inspirados en iconos

3 relojes inspirados en iconos

Este complemento no solo le debe su fama a las ilustres muñecas que los lucen. El reloj es una pieza icónica por sí sola. Y, si no, mira lo que cuenta la leyenda del Speedmaster de Omega. Al parecer la NASA estaba buscando un reloj para sus astronautas. Eligieron distintas marcas pero solo este Omega consiguió pasar la prueba. El resto es historia.

Aunque, es verdad que para las marcas nunca viene mal que estas piezas sean llevadas por hombres que hacen historia. Da igual que sean pilotos, astronautas, aventureros, pioneros de distintos sectores,… La cuestión es ¿qué tienen en común estos hombres, a priori, tan distintos? Pues la respuesta es sencilla: su reloj. Todos ellos, por muy distintos que fueran llevaban un reloj.

Aquí tienes 3 ejemplos de cómo 3 hombres hicieron de sus relojes todo un icono.

Jacky Ickx

En 1969 estaba a punto de comenzar Las 24 de Le Mans. Como es habitual, los pilotos están esperando la señal para salir corriendo y subirse a los coches. Todos, menos uno. Un desconocido, hasta ese momento, Jacky Ickx. El belga quería protestar por este tipo de salidas que consideraba peligrosas. Así que, caminó lentamente hasta llegar a su coche. Se subió, se puso el cinturón y comenzó. 24 horas después cruzó la línea de meta el primero con su Ford GT40.

A partir de ahí, ganó Le Mans 5 veces más y Chopard le rindió homenaje con el modelo Superfast Chrono Porsche 919 Jacky Icks Edition.

Reloj Chopard de Jacky Icks

 

 

cinturón para hombre de ante azul pantalón de vestir y blazer

 

Antoine de Saint-Exupéry

Fue un experto piloto y escritor. Nacido en una familia acomodada, entre sus múltiples obras se encuentran Vuelo Nocturno, Tierra de Hombres y, por supuesto, El Principito. Tuvo una vida llena de aventuras y experiencias. Hasta que el 31 de julio de 1944 despego con su avión en dirección a Grenoble. Pero nunca regresó. No fue hasta 50 años después cuando se encontraron partes de su avión en el fondo del mar Mediterráneo. Desde luego, murió haciendo lo que más le gustaba.

Hace 70 años, IWC decidió homenajearle sacando tres ediciones especiales en color tabaco del mítico Pilot’s Watch Chronograph.

IWC sacó una edición especial para Antoine Saint-Exupéry

 

Scott Carpenter

En 1962, la NASA pone en órbita el Aurora 7 cuyo comandante fue Scott Carpenter. A pesar de que ya estaba decidido que el reloj que iban a utilizar en la misión era el Speedmaster Moonwatch de Omega, no impidió a Scott Carpenter ponerse un Breitling Navitimer en su muñeca. Así que la icónica marca de relojes, decidió incluir de forma permanente el modelo Cosmonaute en la colección Navitimer.

Scott Carpenter con reloj Breitling

 

in the blue loop: blog de moda masculina

avatar

Noemi Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.