3 reglas para llevar un cinturón

3 reglas para llevar un cinturón

Nunca subestimes el poder de un cinturón. Es un complemento al que no le damos la importancia que se merece; pero que, al servicio del mal, puede derretir retinas.

Hace unas semanas nos preguntábamos si el cinturón debe pegar con los zapatos. Y, a partir de este post, me han seguido preguntando a propósito de esta cuestión. Está claro que vale para algo más que para sujetar los pantalones…

Las reglas son sencillas y fáciles de seguir. Así, no te equivocarás nunca.

Que pegue, pero sin pasarse.

Ya dijimos en aquel post que no siempre debe pegar con los zapatos. Es decir, para los looks formales sí que es importante que sean cinturones lisos y lo más parecido a los zapatos. Pero, para el resto, usarlo como contraste es un valor al alza. Cuando no queremos equivocarnos, si elegimos una paleta de colores neutro, tierras o marrones como en este look, lo ideal es combinarlo con el cinturón nublo.

Look smart-casual con chinos, camisa azul, zapatos marrones, jersey y cinturón nublo para hombre

 

Cinturón para hombre de ante azul con chinos y jersey cuello vuelto

 

Un toque luminoso.

Y no me refiero a que te compres cinturones fluorescentes. Me explico. Sobre todo, cuando vamos a trabajar solemos llevar tonos grises, azules, negros, marrones. Así que, podemos aprovechar un complemento como el cinturón anaga para darle un toque de luminosidad; algo distinto que alegre nuestro look.

Pantalón de vestir, camisa azul de rayas, jersey y zapatos negros para un look smart-casual con cinturón anaga para hombre

El cinturón todoterreno

En todo armario masculino de haber un cinturón básico que pegue con chinos o vaqueros. Ese tipo de cinturón sencillo y de calidad para que cumple la función de todoterreno. Un cinturón como el garoé.

Look casual masculino con vaqueros o jeans, polo azul, converse all star y cinturón garoé de cuero marrón para hombre

 

in the blue loop: blog moda hombre

 

avatar

Noemi Morales

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.