3 maneras de llevar unos zapatos loafer

3 maneras de llevar unos zapatos loafer

Sin duda, este es el calzado veraniego más versátil de todos. No en vano, ya hablamos de los loafer en un post dedicado a ellos. Aunque su historia se remonte, tan solo, a principios del siglo XX (fue en la década de los 30 cuando los noruegos empezaron a llevarlos) estos zapatos loafer masculinos se hicieron muy deprisa un hueco en el armario de los jóvenes de las universidades americanas de la Ivy League entre los años 40 y los 60´s.

A partir de aquí, la consolidación de los zapatos loafer son más que una realidad. Invierno o verano, con o sin calcetines. Lo importante es saber cómo combinar los loafer. Y, aquí tienes 3 ejemplos.

Traje

No solo de zapatos Oxford viven los trajes para hombre. Los zapatos loafer son una gran opción para llevar este verano un traje, independientemente que sea para una boda o para el trabajo.
Traje masculino  3 piezas con camisa azul masculina y zapatos loafer para hombre

Vaqueros

La versión más casual de los zapatos loafers, la encontramos en verano. Lo único que tienes que hacer es no llevar calcetines -por supuesto- y combinarlos con unos vaqueros o con unos pantalones cortos y añadir un poco de color con el cinturón tauce.
Look casual con cinturón tauce de blue hole, camisa azul, vaqueros  o jeans y zapatos loafer para hombre

Smart-casual

Y, por supuesto, los zapatos loafers son perfectos para eso que se encuentra entre la formalidad y el casual, es decir, el smart-casual. Combinar unos con unos pantalones chinos, camisa y, si es necesario un blazer, es una de las elecciones más adecuadas para este tipo de zapato masculino. Lo único que falta para elevar el look es un complemento como el cinturón nublo.
Look smart-casual con camisa azul, cinturón nublo de blue hole para hombre, zapatos loafer y chinos beige 

cinturón para hombre de tela con chinos y jersey

 

in the blue loop: blog moda masculina

avatar

Noemi Morales

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.