10 gafas de sol que llevarás (I)

10 gafas de sol que llevarás (I)

Probablemente, si sales a la calle no tendrás muchas ganas de ponerte gafas de sol. Pero la esperanza es lo último que se pierde y algún día tendrá que salir el sol, por narices! Así que, mejor estar preparados que hombre precavido también vale por dos.

Además de las ya archiconocidas wayfarers o las aviador, el mercado de la moda (generosos como pocos) nos oferta una gran cantidad de marcas de gafas de sol para elegir.

Si hace unos días hablábamos de las claves para comprar las gafas de sol perfectas para cada tipo de cara, hoy vamos a ver cuáles son las que no deberás perder de vista (nunca mejor dicho) para esta temporada.

1.- Persol Typewriter Edition.

La marca italiana Persol tiene casi un siglo de historia. Su creador, empezó a fabricarlas para satisfacer las necesidades de los pilotos y conductores deportivos. Yo he elegido las Typewriter Edition porque son el equilibrio ideal entre la tradición y la modernidad.

Con el puente de acero, las características flechas de la marca en las patas y montura retro son perfectas para los que le guste las gafas de inspiración tradicional. Además, las puedes encontrar en diferentes tipos de monturas y distintos colores de lentes.

10 gafas de sol que llevarás (I)

Persol Typewriter Edition

 

2.- Oliver Peoples Huntley.

Oliver Peoples nació en Estados unidos en la década de los 80, no tiene tanta historia como la anterior, pero sus gafas son también sinónimo de calidad.

Aunque hay muchas entre las que elegir, yo me voy a quedar con las Huntley por ser unas gafas de sol versátiles, masculinas y con un aire deportivo.

10 gafas de sol que llevarás (I)

Oliver Peoples Huntley

 

 

3.- The Bespoke Dudes Eyewear Cran Honey.

Alguna vez ya hemos hablado de Fabio Attanasio en alguno de los post. Ahora, este influyente blogger italiano, se ha lanzado con una colección de gafas llamada como su blog: The bespoke dudes Eyewear.

Se trata de una gafas hechas a mano por artesanos italianos, con la intención de crear un producto para “aquellos que quieren alejarse de las masas y que saben lo que llevan puesto”. Desde luego un mensaje muy cercano al de este blog. Las Cran Honey son unas gafas minimalistas y elegantes, perfectas para aquellos que les guste cierto aire vintage.

10 gafas de sol que llevarás (I)

The Bespoke Dudes Eyewear Cran Honey

 

 

4.- Cutler and Gross con marco de acetato.

Otra de las veteranas. Culter and Gross, a pesar de ser británicos, tienen su propia fábrica en Cadore (Italia). Y entre sus admiradores se encuentra Elton John, ahí queda eso…

Éstas me encantan por su estilo masculino, de líneas rectas y minimalistas. No se puede ser más simple y elegante a la vez. Este modelo, en concreto, no lo he encontrado en la página web de la marca; sino en la web de Mrporter.

10 gafas de sol que llevarás (I)

Cutler and Gross con marco de acetato

 

 

5.- Eyevan 7285 modelo 713

He de reconocer que esta marca no la conocía hasta que me he puesto a investigar para este post. Y no será porque es nueva… Llevan haciendo gafas como Eyevan 7285 desde 1972. Casi nada… ¿Tú la conocías?

Son Japoneses y tanto el diseño como la producción se hacen allí. Si es que los japoneses, otra cosa no, pero metódicos son y ordenaditos también (esto lo cuelo aquí porque siempre me ha llamado taaaaaanto la atención eso. Bueno, siendo española, normal que me sorprenda…)

Bueno, a lo que nos interesa.  He elegido éstas porque a mí me encantan las gafas estilo de aviador y este modelo es diferente a los típicos que he visto hasta ahora. Un diseño contemporáneo, versátil y líneas elegantes.

10 gafas de sol que llevarás (I)

Eyevan 7285 modelo 713

 

 

 

 

In the blue loop: Blog moda masculina

 

 

 

 

 

avatar

Noemi Morales

6 Comments

  1. tienes razón, la eyevan se parecen, pero la línea es muy distinta a las que haya visto, me encantan…

    • Hola Eduardo,
      Para mí esta marca ha sido un gran descubrimiento!
      Pero mañana quedan otras 5 y espérate a verlas
      Muchas gracias

  2. Yo le regalé unas Persol a mi chico y está encantado!. Eso sí, eran un poco saladas pero merecieron la pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *